Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

memoriablauWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

. .
.. ...
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Chat ] [ Sitios amigos ]

JOSE ABULI CANET
3 Cia Bat Rsva Movil 250 Tia Bernarda

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de memoriablau -> Información y localización de Divisionarios
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CRISTINA83
Grenadier
Grenadier

Promedio por Día: 0
Mujer

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 08 Oct 2008 9:19 am    Título del mensaje: JOSE ABULI CANET Responder citando

BUENOS DIAS!!!Después de buscar y recopilar mucha información he encontrado vuestro foro,y pido una pequeña ayuda..os cuento; mi abuelo es un convatiente de la división azul;fue destinado a Rusia al lago Ilmen concretamente;desde hace unos meses estamos intentando buscar alguna imagen o foto en la que aparezca el,ya que le queremos rendir un homenaje junto a todos sus recuerdos como medallas, documentos incluso uniformes que aun guarda;mi abuelo aun conserva una salud de hierro y una excelente memoria a parte de sus 95 años,por eso creo que le haria muchisima ilusión poder compartir este homenaje con todos.
si alguien por favor nos puede ayudar o sabe como podria conseguir el sueño de mi abuelo por favor que nos ayude;mi mail es el siguiente pumuky.ac@hotmail.com

gracias y un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Promedio por Día: 3.99

Hombre

MensajePublicado: 08 Oct 2008 9:53 am     Responder citando

Buenos días Cristina, lo que pides va a ser bastante complicadol. Pero no obstante ayudaría bastante que proporcionaras al menos datos de tu abuelo, nombre, unidad, fechas..... Si esto al menos, la dificultad de encontrar lo que buscas se acrecienta.
Un saludo.

"Per aspera ad astra"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CRISTINA83
Grenadier
Grenadier

Mujer

MensajePublicado: 09 Oct 2008 4:08 pm    Título del mensaje: DATOS DE MI ABUELO Responder citando

BUENOS DIAS DE NUEVO: OS PASO LOS DATOS DE MI ABUELO,POR SI ALGUIEN NOS PUDIERA ECHAR UNA MANO:
SE LLAMA JOSE ABULÍ CANET NACIO EN CANTALLOPS GERONA EN 1914,DESPUES DE COMBATIR EN LA GUERRA CIVIL,LO ENVIARON DESDE CEUTA A ALEMANIA,DONDE LLEGO HASTA EL LAGO ILMEN A PIE EN EL AÑO 1940;A PRINCIPIOS DEL AÑO 1942 A CAUSA DE UNA CONGELACIÓN FUE TRASLADADO HASTA UNA ENFERMERIA EN RIGA,DONDE LE FUERO AMPUTADOS LOS DEDOS DE LOS PIES.LA IDENTIFICACIÓN DE SU PLACA ES LA SIGUIENTE:

130 SPAN.DIV 0
3/FERDER.BTL 250

SI ALGUIEN NOS PUDIESE AYUDAR SE LO AGRADECERIAMOS ENORMEMENTE. U N SALUDO Y GRACIAS
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 10 Oct 2008 6:57 am     Responder citando

En principio los datos que aparecen en su placa de identificación no se "ajustan" a ninguno de los que están registrados en el siguiente hilo
http://memoriablau.foros.ws/t17/la-placa-de-identidad-de-la-division-azul/
Si supieramos a que unidad perteneció pordríamos ir averiguando algunas cosas. ¿es posible que incorpores alguna fotografía de la chapa?
Un saludo.

"Per aspera ad astra"
CRISTINA83
Grenadier
Grenadier

Mujer

MensajePublicado: 10 Oct 2008 4:41 pm    Título del mensaje: FOTO PLACA DE IDENTIFICACIÓN Responder citando

BUENAS AQUI TENEIS LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA,CUALQUIER DUDA NO DUDEIS EN AVISARME!!!GRACIAS Y UN SALUDO BIEN FUERTE
CRISTINA83
Grenadier
Grenadier

Mujer

MensajePublicado: 10 Oct 2008 5:17 pm    Título del mensaje: GRACIASSSSSS DE NUEVO Responder citando

GRACIAS DE NUEVO!!!! SI NECESITAS ALGO MAS TE MANDARE LAS FOTOS DE ALGUNAS MEDALLAS QUE TIENE(BUENO COMO UNAS 15);GRACIAS DE NUEVO.
UN SALUDO CRISTINA
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 10 Oct 2008 5:40 pm     Responder citando

Cristina gracias a tí, no te preocupes estamos encantados de ayudarte. Ya he puesto en marcha alguna cosa para recabar información.
Un saludo.

"Per aspera ad astra"
CRISTINA83
Grenadier
Grenadier

Mujer

MensajePublicado: 10 Oct 2008 7:02 pm    Título del mensaje: MI ABUELO Responder citando

BUENO CREO QUE TAMBIEN ESTARIA BIEN QUE OS PRESENTASE A ESTA GRAN PERSONA QUE ES MI ABUELO;COMO VEIS A SUS 94 AÑOS ESTA EN PLENA FORMA,COM MUCHISMAS GANAS DE VIVIR,YA QUE PARA ÉL,CADA DIA QUE PASA SU MAXIMA VICTORIA.

http://img136.imageshack.us/my.php?image=dscf0003tv5.jpg
KrasnyBorKreuz
Grenadier
Grenadier
KrasnyBorKreuz

Hombre

MensajePublicado: 16 Oct 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Fallecimiento de un veterano y solicitando información Responder citando

Hola a todos, aprovecho este hilo sobre los "veteranos de la D.A. para comentar que dias pasados envie algunos mensajes en el Foro de la Memoria Historica de la División Azul, iniciando una interesante conversación a la que me permito remitiros
http://groups.msn.com/memoriadivisionazul/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3002&LastModified=4675694303473452403

De estos mensajes reproduzco aquí el primero de ellos, en el que comunicaba el fallecimiento de mi padre, Antonio Grimalt Salom, el día 3 de abril de este mismo año.
También solicitaba alguna información acerca del Grupo de Exploración y la posible identificación de los divisionarios que aparecen en una fotografía junto a mi padre, foto hecha en Riga semanas después de la batalla de Krasny Bor.

"En Abril de este año y a los 87 años falleció mi padre, Antonio GRIMALT SALOM, divisionario. Estuvo en Rusia desde mediados de 1942 hasta finales del 43. Adjunto una foto del año 1943 en la que aparece mi padre con el uniforme alemán. Mi padre es el situado de pié en el extremo derecho con las manos en la espalda. Me gustaría saber si alguien puede reconocer y darme información sobre alguno de los demás divisionarios que aparecen en la imagen y saber si aún pueden estar vivos y contactar con algún conocido o familiar. Esta foto esta tomada en la playa de Riga, escasas semanas después de la batalla de KrasnyBor. Mi padre, como otros, fue condecorado por los hechos de aquellos días y se les concedió un merecido permiso, disfrutándolo en Riga, donde estaba uno de los hospitales en que eran atendidos los españoles.
Se observa en el ojal del tercer botón de la guerrera de mi padre las bandas de dos condecoraciones, también parece apreciarse en otros.
Mi padre sirvió como Cabo en el Grupo de Exploración, alguien sabe algo sobre esta unidad?.
Por cierto, esta imagen creo que ilustra bien como cuidaban la uniformidad y marcialidad los españoles, cosa que, como sabemos todos, disgustaba sobremanera a los mandos alemanes, sobre todo en retaguardía, como es el caso de la foto.
Me encantaría poder contactar con alguien que pudiera tener noticias de otros divisionarios del Grupo de Exploración, unidad muy castigada.
Mi padre era de Mallorca, por lo que la insularidad solo le permitió mantener contacto con otros divisionarios de las islas, ya fallecidos también.
Adjunto otra foto en la que aparece mi padre en la playa de Riga, para que podais ver con mejor detalle (es un decir, dada la mala calidad de la imagen) la uniformidad con que se les dotaba y en la que, y es lo más emocionante para mi, se observa el emblema de la D.A. con los colores de la bandera española.
Un saludo a todos y especialmente a los viejos y valientes divisionarios

(Las fotos que se indican se pueden ver en el enlace que he puesto al principio de este mensaje, y que remite al foro de la Memoria histórica de la Div. Azul, clicar sobre las indicaciones de "Riga a" y "Riga b" al pie del primer mensaje)

Por cierto, como se incluyen las fotos en este foro?. Le doy sobre el icono de "añadir imagen" y no me invita a agregar ninguna.
Gracias a todos
Daniel_artillero
Hauptquartier
Hauptquartier
Daniel_artillero

Promedio por Día: 1.17

Hombre

MensajePublicado: 17 Oct 2008 2:14 am    Título del mensaje: Grupo Exploración 250 Responder citando

Apreciado amigo:
Antes que nada quiero darte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre (q.e.p.d).
Supongo que conocerás el libro de Juan Negreira "Voluntarios baleares en la División Azul". En la página 212 se menciona al Cabo Antonio Grimalt Salom como distinguido durante la Batalla de Krasny Bor.
Por si te interesa te doy la relación de los mandos que tuvo el Grupo de Exploración 250 realizada por César Ibáñez y publicada en el Boletín Blau Division de Alicante:
01.08.41 a 23.09.41 Cte. Ángel Sánchez del Águila Menco.
23.09.41 a 10.10.41 Cap. José Antonio de la Lastra Mesías.
10.10.41 a 09.05.42 Cte. Ángel Sánchez del Águila Menco.
09.05.42 a 17.09.42 Cte. Nemésio Férnández Cuesta Merelo.
17.09.42 a 23.02.43 Cap. Luís García Ciudad y Reig.
23.02.43 a 09.09.43 Cte. Valentín Bulnes Alonso-Villalobos.
09.09.43 a .12.43 Cte. Fernando López del Hierro Marín.

Yo por mi parte he podido localizar algunos mandos de los distintos excuadrones del Grupo:
1º Excuadrón
Cap. José García Ciudad y Reig
Cap. Prudencio Ortega Gil
Cap. Salvador Rey Illanes

2º Excuadrón
Cap. Fernando Uriarte Galailena
Cap. José Antonio de la Lastra Mesías
Cap. Pedro Domínguez Manjón
Cap. Jesús María Andújar Espino.

3º Excuadrón
Cap. Alvaro González Fernández-Muñiz
Cap. Luis Polanco Mejorada.

Como muestra de la encarnizada Batalla de Krasny Bor que recordaba tu padre, entre otros muchos caídos del Gr. de Exploración el día 10.02.43, citaremos los tres oficiales muertos ese día:
Tte. Antonio Durán Fernández.
Tte. Manuel Pérez Serrano.
Alf. Luís García Estepa.

Espero que esto te sirva algo de ayuda. Un abrazo.
BARRABAS
Obergefreiter
Obergefreiter
BARRABAS

Promedio por Día: 0.02
Hombre

MensajePublicado: 22 Oct 2008 6:55 pm     Responder citando

respetado Sr.
Siento la perdida de tan insigne español,que Dios le tenga en su santa gloria,y le de la paz eterna de los heroes.
Antonio Grimalt Salom
!! PRESENTE !!
!! ARRIBA ESPAÑA VIVA ESPAÑA !!
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 26 Oct 2008 12:10 pm     Responder citando

28BonMarcha escribió:

la chapa. Es el "Feld Ersatz Btl.", o sea, lo que nosotros llamamos el BATALLON DE RESERVA MOVIL, la Tia Bernarda. La 3ª Cia era la unica que, al principio, no era de Infantería, sino la Compañía de Deposito inter-Armas del Batallon, antes de que este se conviertiera de facto, de ser unidad de deposito en ser unidad de choque.

"Per aspera ad astra"
koeningtiger
Leutnant
Leutnant
koeningtiger

Promedio por Día: 0.18

Hombre

MensajePublicado: 30 Nov 2008 6:22 pm    Título del mensaje: rectificación Responder citando

Hola a todos
Leyendo este mensaje me he dado cuenta de un error del que nadie parece haberse dado cuenta y es que segun Cristina83 su abuelo llego al lago Illmen el año 1940 cuando es bien sabido que la operación Barbarroja empezo el 22 de Junio de 1941 y a partir de aquí se lanzo el grito de "Rusia es Culpable" y con el la apertura de los Banderines de Enganche
Espero que tu abuelo viva muchos años, por que es la mejor generación que ha tenido España en muchos siglos.
Koenigtiger

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD
Pablo Sagarra
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Pablo Sagarra

Promedio por Día: 0.32
Hombre

MensajePublicado: 26 Mar 2009 12:47 pm    Título del mensaje: cuestionario para tu abuelo Cristina Responder citando

en el Foro General puse un Cuesiontario sobre Religiosidad en la Campaña rusa. Cristina te lo adjunto por si a través de ti, tu abuelo quiere colaborar.

Muchas gracias. Pablo Sagarra

Ultima edición por Pablo Sagarra el 18 Jul 2014 7:08 pm; editado 1 vez
Pablo Sagarra
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Pablo Sagarra

Promedio por Día: 0.32
Hombre

MensajePublicado: 09 May 2009 2:58 pm    Título del mensaje: para cristina sobre tu abuelo veterano de la 3ª -250 Responder citando

¿Te llegó la petición que te hice en marzo para que pudieras pasarle un cuestionario a tu abuelo sobre religiosidad en la campaña rusa?

Gracias

Pablo Sagarra Renedo.

Un abrazo.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro