Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

memoriablauWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

. .
.. ...
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Chat ] [ Sitios amigos ]

MENSAJES DE AGRADECIMIENTO.

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de memoriablau -> Información y funcionamiento
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mortadela_60
Hauptquartier
Hauptquartier
Mortadela_60

Promedio por Día: 1.66
Mujer

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 15 May 2011 6:14 pm    Título del mensaje: MENSAJES DE AGRADECIMIENTO. Responder citando

Hay algo que engrandece este foro y que a la vez lo llena de calidad: la disposición de muchos de nuestros compañeros de mostrar y compartir con todos nosotros sus colecciones particulares de objetos de la Blau, sus conocimientos, fotografías, documentos inéditos y, en definitiva, todo lo que tiene interés dentro del tema que nos ocupa.

Creo que cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestros conocimientos y en la medida de nuestras posibilidades intentamos aportar al foro lo mejor y darle calidad. Es algo digno de agradecer, y de hecho creo que todos lo hacemos cada vez que aparecen estas magnificas aportaciones.

Otra cosa es que tras cada una de estas fantásticas aportaciones, cada uno de los 700 componentes del foro mandemos un mensaje de enhorabuena y de agradecimiento al compañero que desinteresadamente ha tenido la amabilidad de mostrarlo. Esto termina cansando al lector y transformando el post en un intercambio de mensajes tipo chat que muy bien podrían hacerse por vía privada.

Seamos cautos en este sentido y busquemos un poco de equilibrio entre nuestras aportaciones y nuestros agradecimientos.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Promedio por Día: 4.01

Hombre

Estado: Conectado
MensajePublicado: 15 May 2011 8:12 pm     Responder citando

Ante lo propuesto solo cabe una respuesta con varias soluciones.

Una puede ser felicitar en privado, como suelo hacer yo, o bien por e-mail o teléfono. Seguro que la persona felicitada lo agradece de igual manera.

Yo interpreto que no se pide para nada que se corten de manera radical los mensajes de felicitación o aprobación. Se trata de que aquellos que se prodigan constantemente en ellos compensen de alguna manera sus intervenciones con otras que aporten enriquecimiento para el Foro y que seguramente serán de mayor interés para los foreros que las primeras*.

Todos podemos comprobar, podría poner algún ejemplo, que en más de una ocasión los mensajes referidos superan en número a los que dan lugar al post; quedandose las intervenciones realmente importantes casí en un segundo plano, al menos a lo que en número se refiere.

Algunos foreros se han "especializado" en esto y no se conforman con felicitar en alguna ocasión si no que lo llegan a hacer en varias ocasiones en el mismo post.

Si existiesen diferentes puntos de vista, estoy seguro que así es, pediría que fuese expresado por privado a mí o a cualquier otro administrador-moderador del Foro .

Mi respuesta sería poner algún ejemplo, para que se comprendiera de que estoy hablando.

Un saludo.

*A modo de ejemplo y antes de concluir podría aconsejar participar en el trivial, opinar sobre un libro (seguro que alguno hemos leido), alguna experiencia en la visita a algún museo... seguro que algo se nos ocurre para que el listón del Foro siga alto.

"Per aspera ad astra"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camarada
Hauptmann
Hauptmann
Camarada

Promedio por Día: 0.44

Hombre

MensajePublicado: 15 May 2011 9:00 pm     Responder citando

Mí estimada Mortadela:
Permíteme dirigirme a ti, ya que has sido tú quien ha iniciado para mí este digamos delicado tema, me parece muy bien lo que indicas en relación a los agradecimientos, reconocimientos, enhorabuenas, etc, ya que los componentes del foro han de distinguir previa indicación de unas normas establecidas, cuando hay que felicitar y comentar la aportación con el comentario, felicitación, etc, y cuando hay que esperar a que termine la exposición o entrega para manifestar al interesado sus parabienes y no cortarle en su cesión al foro del reportaje, pues es incomodo para el ponente exponer y al mismo tiempo estar constantemente agradeciendo las gratitudes del foro, ya que no sabemos si termina o continua.
Te comento que con respecto a los comentarios de los componentes del foro (no me gusta decir foreros), cuando ha habido un evento llamémosle comida de hermandad, militaria, o algo por el estilo está bien el hacer comentarios, decir que nos hemos conocido y felicitarnos de este acto entrañable como la última comida que tuvimos en Madrid, e incluso el publicar alguna fotografía (no sé el por qué no se hizo), está bien como digo el que comentemos, nos saludemos y nos dirijamos los saludos o cortesías de rigor pues estamos en nuestro perfecto derecho, ya que es la primera vez que nos veíamos, digo todo esto pues en el tema “Acto de comida-celebración del foro” se dio por finalizado y cortado este tema (nunca mejor dicho) “El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes”, dándonos las gracias por todos los comentarios por parte de nuestro administrador Volchov1941, claro está todo esto después de un comentario anterior, tengo que decir sinceramente que no me gusto.
Lamento si alguien se da por aludido, como yo me di con lo comentado anteriormente, y al margen del tema que nos mueve y nos ocupa que es la División Azul, hacer una buena crítica constructiva del funcionamiento de esta hermandad, pues en cualquier organización que se precie de ser, es bueno contrastar opiniones, criterios y críticas, eso siempre es un síntoma de buena salud.
Para finalizar deseo que los administradores de este admirable foro dicten y clarifiquen las normas para mantener una buena armonía.
Saludos.
Camarada

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 15 May 2011 9:49 pm     Responder citando

Camarada escribió:

e incluso el publicar alguna fotografía (no sé el por qué no se hizo)

Empiezo contestando a tu pregunta sobre las fotos que se realizaron de la comida y no han sido expuestas. O bien en unas o bien en otras aparecíamos los que al evento acudimos y quizás dentro de nuestro pensamiento no estar ceder nuestra imagen para que en el Foro sea expuesta, por el motivo que sea cada uno tendrá el suyo.
Hay un forero que expuso las suyas personales para después ser borradas por él mismo, si consideras oportuno y te satisface el hacerlo nadie te va impedir que expongas las tuyas personales y respecto a las personas que en ellas puedan salir cuentes con la autorización o aprobación necesaria de los que en ellas aparezcan.

Y por último quiero volver a recalcar y destacar que a nadie se le va a cortar para que felicite el trabajo de ningún compañero, aunque se aconseja hacerlo en privado, y si es ante un café o una caña mejor.

Pero si alguien decide hacerlo utilizando el Foro como instrumento repito que no se le va a prohibir.

Aunque llegado a este punto, ya que en mi experiencia en otros foros así se me ha demostrado, quizás detrás se esconda la intención de ir ascendiendo de manera gradual en el escalafón, cosa que al menos a mí me parece una manera de actuar bastante absurda*

Si hiciese un balance de intervenciones a algunos foreros, alguno se llevaría una sorpresa, ya que podría demostrar que el 90%y a lo mejor me quedo corto de sus aportaciones se limitan a dar palmadas en la espalda siempre que tienen ocasión y no estoy hablando de una ni dos. Y con sinceridad como administrador creo que esto perjudica al Foro más que le favorece.

Un saludo.

*En muchos foros, podría enumerar a más de uno, esto ocurre y en su normativa prohiben hacer este tipo de intervenciones o en el mejor de los casos no contabilizan para los ascensos. Pero creo que entre nosotros podemos hacer uso del sentido común prescindiendo de este tipo de medidas

"Per aspera ad astra"
Mortadela_60
Hauptquartier
Hauptquartier
Mortadela_60

Mujer

MensajePublicado: 15 May 2011 10:53 pm     Responder citando

Estimado Camarada:

En ningún momento se ha querido coartar la libertad para escribir mensajes de agradecimiento o de lo que sea a los miembros de este foro. Porque es un tema delicado he intentado escribir mi mensaje de una manera en la que nadie se pudiese sentir ofendido o dañado, pero parece ser que no ha sido así.

Un compañero nuestro me comentaba en un mensaje privado que es necesario agradecer las aportaciones tan fantásticas que se hacen porque eso incentiva a las personas a continuar, y yo también lo creo así. Y perdonad si no he sabido expresarme bien; no es por esos mensajes de agradecimiento, sino por la utilización que hacen de ellos determinados componentes del foro, basando únicamente sus intervenciones en este tipo de mensajes.

En cuanto a la aparición de fotografías, comparto plenamente lo que ha comentado Gonzalo, no todos pueden estar de acuerdo en mostrar su imagen públicamente y eso debería respetarse. Por lo demás, en el momento en que un post, ya sea de un acto de hermandad o de lo que sea comienza a parecerse más a un chat que a un post informativo, pues sinceramente no me parece bien, existe una mensajería privada para ello. Hubo incluso un post creado para ver que menú elegía cada uno de los participantes del evento. ¿Compartes mi idea?

Por último dejar claro que siempre estarán permitidos este tipo de mensajes. Y que para lo único que se ha creado mi mensaje inicial es para que como dije al final de él, intentemos buscar el equilibrio entre nuestras aportaciones y nuestros mensajes de agradecimiento.

Normas, en este foro, no hay más que las expuestas en el apartado correspondiente.

Un saludo.

mack59
Feldwebel
Feldwebel

Promedio por Día: 0.12
Hombre

MensajePublicado: 15 May 2011 11:56 pm     Responder citando

A pesar de que Gonzalo me lo ha comentado en diversas ocasiones, hasta hoy no me he dado cuenta de lo dificil que es llavar un foro para que sea riguroso y atractivo a los "visitantes", que a fin de cuentas lo que nos reune aqui es la idea de "compartir", ademas entiendo que CAMARADA se ha dado por aludido en la critica sin ser él mismo, objeto de la misma,
Y aunque parezca que estoy tocoando las narices, desde aqui mi reconocimiento a los directores del foro, por la labor sacrificada y nunca suficientemente pagada que realizan ( sé que no cobran nada).
Entiendo todos los puntos de vista, pero debo recordar a los administradores del foro el espiritu indomito de los guripas y su pertinaz resistencia a las normas establecidas Desacuerdo
Ahora en serio mis felicitaciones a todos.

http://manuel-maqueda.blogspot.com/
calatrava
Generalmajor
Generalmajor
calatrava

Promedio por Día: 1.37

Hombre

MensajePublicado: 16 May 2011 12:17 am     Responder citando

Unas reflexiones muy oportunas.
A partir de ahora, cuando quiera felicitar a alguien -y hay muchos que se lo merecen- le mandaré un privado.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...
foriente
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
foriente

Promedio por Día: 0.08
Hombre

MensajePublicado: 16 May 2011 9:48 am     Responder citando

Coincido plenamente con lo expuesto.
Si bien no debe impedirse las felicitaciones o los comentarios intranscendentes, estos es mejor hacerlos en privado.
Las dimensiones del foro hacen que si cada dia entras en el y quieres estar al corriente, pierdas mucho tiempo que no tenemos, en cosas que nada aportan.
Yo en la medida de lo posible procuro hacerlo así, pues no se trata de editar mas mensajes y tener mas medallas, sino de construir entre todos un foro de calidad y con contenido.
Creo que nadie debe sentirse ofendido por este hilo.
Un saludo y, por mi parte yo dejo este hilo.
Fernando Oriente Coromina
Barcelona.

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO
ASPA ROJA
Generaloberst
Generaloberst
ASPA ROJA

Promedio por Día: 3.34
Hombre

MensajePublicado: 16 May 2011 10:07 am     Responder citando

Estoy de acuerdo en que proliferan mucho las felicitaciones, muchas totalmente inutiles.
Ejemplo cuando uno pone un diario y va por hojas colocandolo le interrumpen, con felicitaciones a las dos paginas , cuando coloca otras dos mas felicitacion de los mismos. Creo que esta bien seguirlo, leerlo y cuando acaba de colgarlo , felicitarle por su trabajo, pero solo cuando acaba y al poder ser en el mismo mensaje algun comentario. Si quitamos por lo menos las reiteraciones en felicitaciones y agradecimientos, ganamos mucho espacio.

Otro ejemplo cuando se presenta un nuevo forista , esta bien darle la bienvenida y algunos consejos, (que libre es de seguirlos), por la experiencia adquirida. Se siente mejor en el lugar que ha entrado. Pero no dos veces y por lo mismo.

Hay un trabajo, muy importante, por hacer , que es ir conectando hilos.

Ejemplo, en la relacion de caidos hay otros sitios del foro donde se habla de ellos, como mutilados, EK , .... , pues colocar estos ,para que cuando se abra uno de "Juan Gomez" , desde ahi se pueda entrar en todos los demas.

Creo que la recomendacion es acertada y beneficia al foro y ademas no nos salvamos casi ninguno, que nadie se sienta culpable.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete
Eversti
Oberst
Oberst

Promedio por Día: 0.7
Hombre

MensajePublicado: 16 May 2011 8:43 pm     Responder citando

Un hilo interesante, en el que quiero dar mi opinión, y así aprovecho para comentar algunas cosas del funcionamiento del foro, siempre desde el respeto y no queriendo que nadie se lo tome a mal. Voy a incumplir una de las normas básicas en un mensaje, y es el tamaño, que es lo mismo que decir que mucha gente no va a llegar a leerlo entero, pero que se le va a hacer…

El tema de las felicitaciones, es un tema en el que cae mucha gente, yo el primero, a veces más y a veces menos. Esto tiene dos versiones, por un lado el que no aportan nada, excepto motivar al felicitado, y por otro, el quitar atractivo a algunos hilos. Este dilema tiene varias soluciones, prohibir las felicitaciones u abrir un hilo especifico para “Felicitaciones”.

Se ha comentado varias veces el tema del número de mensajes para “ascensos” dentro del foro, personalmente no me gusta el sistema, pero entiendo que en un foro de historia militar queda muy “aparente”. Siempre he defendido (por mi participación en otros foros) que no es lo mismo calidad que cantidad. Insisto en lo dicho al principio, que nadie se dé por aludido y se lo tome como algo personal, que es una opinión mía basada en mis propias experiencias en otros foros. No es lo mismo, mostrar una imagen de Muñoz Grandes en el frente (considerada inédita) que decir “Bienvenido al foro”. Seguro que alguien me dice que también es importante dar la bienvenida a los nuevos para que se sientan integrados y acogidos con cariño, pues sí, es cierto, pero para lo que yo propongo no afecta. ¿Qué soluciones se pueden poner? La más cómoda, que existan subforos que no cuenten a la hora de “ascender”, otra cuestión es definir cuales, a priori y simple vista: funcionamiento del foro y normas, presentaciones, necrológicas, etc… sería cuestión de definir cuáles.

Lo anterior es válido si pensamos que realmente lo que se busca es “ascender”, pero quizás el problema real sea otro, como es el comportamiento en los foros. En ese caso, esa es la ingrata tarea de moderadores y administradores, enviando un correito privado dando un “tirón de orejas”. Personalmente, creo que es lo mejor, ya somos mayorcitos para mosquearnos por algo así, además de que es más difícil para el moderador que para el que recibe el tirón de orejas. Hay un dicho que dice “más vale una colorado que ciento morado”.

Cada foro tiene sus peculiaridades, muchas marcadas por el tema que se trate, su propia filosofía. Pero hay unas normas básicas que suelen ser comunes a todos. Siempre digo lo mismo, los foros nacen, crecen, en muchos casos se reproducen y acaban muriendo, muchos acaban muriendo de su propio éxito. Por eso es importante aprender de otros para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando el foro empieza a tener un número grande de “foreros”, cada uno de su padre y de su madre y con sus propias inquietudes, porque no olvidemos una cosa, en el momento en el que se acepta a un nuevo “forero”, este entra con pleno derecho, igual que el que lleva 2000 mensajes.

Otra opción es establecer un reglamento sancionador. Por ejemplo se establece que un número reiterado de intervenciones “poco aportadoras” es una falta leve, si se incumple se van agravando las faltas, esas faltas se pueden “pagar” con días de expulsión del foro, y si es reiterativo llegar a la expulsión total. Puede que alguno vea muy drástico lo que digo, pero a veces es una solución. ¿Quién aplicaría ese reglamento? Lo normal es una junta compuesta por administradores y moderadores, o aquellos que se designen, previas deliberaciones y creando un usuario genérico “Administrador” que sea quien se comunique con el expedientado, y el que en un momento dado pueda recibir un correo dando cuenta de alguna posible falta.

Lo mejor, es que no sea necesario llegar a estos extremos y que todos, por propio convencimiento actuemos de otra manera, aunque a veces nos cueste contenernos al ver algo que realmente nos impresiona.

Tenemos un foro muy atractivo, magistralmente llevado por Gonzalo, el tema tratado es muy difícil. Pero yo voy a plantear una cosa, puede que me equivoque, pero en otros foros funciona. Se trata de abrir un subforo de tipo “Off topic”, donde se puedan hablar de cosas no relacionadas con la Blau, o relacionadas con la DA, pero sin querer “manchar” un hilo, por ejemplo: felicitar a Gonzalo el día de su cumpleaños, o felicitarnos todos porque Rafa Nadal ha ganado un título. En este off topic, que puede servir para conocernos mejor entre los miembros del foro, estaría prohibido hablar de política, pero sí de cualquier otra cosa sin que nadie deba darse por ofendido, por ejemplo: si en un hilo se ha hablado de una acción o decisión de Muñoz Grandes, basada en unos datos, no gusta el que pueda surgir una voz discrepante por su opinión personal, pues este sería el sitio, donde unos y otros darían sus opiniones personales al respecto. ¿Qué ventaja tiene? Que no se infla el hilo que trata el tema con discusiones estériles (en algunos casos), dejando opiniones personales para este subforo. Evidentemente, todo lo escrito en este subforo no aumentaría el contador ascendente para los “ascensos”. Mi experiencia me dice que es interesante, no se cual es la vuestra, evidentemente, este subforo distraería la vista (por un momento) del tema principal del foro “La División Azul”.

Otro subforo que considero interesante abrir sería algo como “Rollos técnicos”, otro que no contaría en el contador de mensajes”, Muchas veces surgen dudas informáticas, que entre unos y otros se pueden solucionar, por ejemplo “subir tablas al foro”, “¿Cómo colgar imágenes?”, Virus, etc., y cosas similares. Dejando el foro de normas y funcionamiento del foro sólo para eso, para cómo moverme por los hilos, lo que puedo o no hacer, etc.

Como ya estoy en faena, y me he reservado un rato para escribir este mensaje (mi participación últimamente ha decaído por falta de tiempo, pero hasta agosto no volveré a ser persona), voy a comentar otra cosa, que tampoco me gusta, que acepto como algo que gusta a mucha gente y que da color a los foros de temática militar, es el tema de las medallas. No os habéis planteado que a muchos posibles nuevos participantes puede sentirse abrumados al ver las divisas de empleo y las ristras de medallas. Puede que sea un motivo para no darse de alta, o incluso, para una vez registrado no participar. Las medallas dan trabajo al administrador (que las tiene que colocar en la firma), pueden llegar a crear envidias (“Porqué a ese sí y a mí no”). El que quiere participar lo debe hacer por convencimiento, no por una medalla. “Qué su concesión motiva” pues no lo tengo claro, dependerá de la persona. “Que quedan vistosas”, es evidente. Si considero que en casos puntuales se debe distinguir o premiar a un “forero”, o que luzca en su firma algo distintivo, pero esas distinciones deben ser la excepción, no lo normal, porque entonces pierden su sentido de distinción. Pero tampoco quiero darle más vueltas a este tema.

Otro asunto es el tema de las fotos, soy de la opinión de que no se deben colgar fotos de personas vivas, ni de aquellas fallecidas sin el consentimiento familiar. Ni videos, por ejemplo, de un acto a los caidos en el cementerio de la Almudena en febrero de 2011. Ya no sólo por derechos de imagen, ni cosas parecidas, es por seguridad, no olvidemos que esto lo puede ver cualquiera que entre en la red, y no sólo ver, también descargar, tratar esa imagen, etc, etc, para aquello que considere oportuno.

Resumiendo, para no cansar, pienso que todos debemos concienciarnos de lo que escribimos. Pero también veo interesante el que determinados subforos no cuenten para “ascender”. La creación de nuevos subforos.

Un saludo.
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Margarita

Promedio por Día: 0.5
Mujer

MensajePublicado: 17 May 2011 9:08 am     Responder citando

Me gustaría dar mi opinión sobre este delicado tema. Pienso que este foro tiene un alto nivel por parte de algunos de los componentes, pero hay que tener en cuenta que no es así en la mayoría de los casos.

Comprendo que cuando alguien está poniendo fotografías o el diario de un divisionario se espere hasta el final para no interrumpir y que no se haga un poco largo. Pero una vez terminado, el dar las gracias a esa persona que se ha molestado para que todos podamos disfrutar y compartir lo que ha puesto, me parece que no se debe "criticar" y mucho menos “sancionar”, al igual que dar la bienvenida a un nuevo miembro, como otras cosas por el estilo.

Me cuesta creer que haya gente, que a nuestra edad, escriba mensajes solo para tener “ascensos”, pensar eso me parece ridículo. Cuando no se es un gran conocedor en la materia, los mensajes con contenido interesante pueden acabarse relativamente pronto. Pienso, y es mi humilde opinión, que con lo que se ha expuesto en este hilo se va a cortar la intervención de mucha gente y, para mí, lo que caracteriza a este foro es la hermandad que se ha creado entre sus miembros, así como la participación espontanea y simpática que ha atraído a mucha gente nueva, aparte del conocimiento que se pueda mostrar en él que por supuesto es muy importante.

Yo no he visto ningún hilo cargado con mensajes “inútiles” pues los 700 miembros que formamos el foro no entramos a dar la bienvenida a la vez, o a dar las gracias a personas que nos muestran sus colecciones.
Todo esto no excluye que se intente poner cosas de interés para todos. Pero repito, no todos los miembros de este foro tienen la misma preparación ni conocimiento para hacerlo. Y como he dicho anteriormente, pienso que hay personas que se van a retraer en participar (lo que va a restar vida al foro) y en bastantes casos a molestar porque sus participaciones, que son de corazón, sean criticadas, y se de lo que hablo.

Esta es mi opinión, y que conste que valoro mucho el trabajo de los moderadores y sé que nadie ha querido molestar.

Un saludo.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 17 May 2011 3:12 pm     Responder citando

Eversti escribió:

Pero yo voy a plantear una cosa, puede que me equivoque, pero en otros foros funciona. Se trata de abrir un subforo de tipo “Off topic”, donde se puedan hablar de cosas no relacionadas con la Blau, o relacionadas con la DA,

No os habéis planteado que a muchos posibles nuevos participantes puede sentirse abrumados al ver las divisas de empleo y las ristras de medallas. Puede que sea un motivo para no darse de alta, o incluso, para una vez registrado no participar. Las medallas dan trabajo al administrador (que las tiene que colocar en la firma), pueden llegar a crear envidias (“Porqué a ese sí y a mí no”).

Un saludo.

Dos aspectos de tu intervención quiero destacar y me voy a permitir contestar o dar mi opinión la respecto.

El primero de ellos es la sugerencia de la creación de otros subforos para que la gente trate temas no relacionados directamente con la D.A. Y ante esto quiero opinar que ya tenemos subforos suficientes, es más he llegado a pensar que demasiados, para crear otros nuevos y que además no traten el tema de esta Historia directamente.

Estaríamos de alguna manera "oficializando" el tipo de mensajes que estamos tratando de reducir o limitar. Y esto daría lugar, como ocurrió en otros Foros, podría poner de ejemplo al del Gran Capitán, en que sería el subforo con más participación y visitas dejando en un segundo plano a los que realmente nos interesan y que tratan la Historia divisionaria. Por ciento en El Gran Capitán acabaron suprimiendolo.

Si la gente quiere opinar de otras cosas que no sean de la D.A. seguro que hay otros sitios para hacerlo, quizás este tipo de subforos cumplan su labor que podría incluso ser una labor social de comunicación, pero no le veo su lugar por las cosas que he mencionado.

Se ha mencionado que la gente no participa directamente por el alto nivel de las participaciones o que cuando hemos quemado todos los "cartuchos" no se nos ocurra nada para seguir escribiendo. Y yo discrepo primero porque no tiene que haber una necesidad permanente de escribir constantemente o hacer acto de presencia interviniendo de manera permanente.

Mucha de la gente que está dada de alta, por no decir la inmensa mayoría se limitan a leer y de esta manera aprender o disfrutar con la lectura Y para aquellos que consideran que no tienen nada que escribir repito lo dicho anteriormente y que quieran colaborar de una manera activa que den su opinión sobre la lectura de un libro, la visita de un museo... o incluso que se animen a participar en el trivial estas cosas están al alcance de todos.

Indudablemente que la imposición de las medallas es otra de las cosas que requieren realizar un trabajo un tanto "pesado". Pero cuando se conceden no se hace arbitrariamente y tratan de ajustarse a los méritos contraídos, su imposición es consensuada por la mayoría del equipo de moderación.

Un saludo.

"Per aspera ad astra"

Ultima edición por GONZALO el 17 May 2011 3:44 pm; editado 1 vez
GONZALO
Hauptquartier
Hauptquartier
GONZALO

Hombre

MensajePublicado: 17 May 2011 3:43 pm     Responder citando

En primer lugar no queramos ver en esto que estamos tratando algo delicado ni transcendente, es simplemente un ""asuntillo" que se ha suscitado y estamos dando nuestra opinión.

Evidentemente es un trastorno que se partan las intervenciones en los post con mensajes de felicitación, pero es así ya que a veces hay gente que no sabe esperar o no se puede contener para mostrar su agradecimiento o felicitación y esto es irremediable.

Nunca se va a sancionar a nadie, lo de criticar tampoco me parece bien pero es cuestión de cada uno. Como se ha mencionado ya todos somos lo suficientemente adultos para saber lo que debemos o no hacer.

Hay dos subforos el de bienvenida y el de necrológicas donde nuestras intervenciones de saludos o de condolencias están más que justificadas (yo soy uno de los primeros que participa en ellos) pero a esto no es a lo que nos hemos querido referir, estamos hablando de otro tipo de mensajes situados en otros lugares.

Se ha hecho mención y se admite que haya mensajes que no tiene un contenido interesante y estos son los que tratamos de limitar, ya que como es obvio un exceso de estos, como lleva camino de producirse, va en perjuicio del Foro haciendo que la perdida de calidad e interés en las intervenciones vaya decreciendo.

No alcanzo a comprender porque el sugerir que la gente no participe con cosas intranscendentes va a cortar la gente de intervenir, al revés yo creo que cuando quiera o deba hacerlo lo hará aportando algo que interese al resto. Como tampoco entiendo esa necesidad de intervenir constantemente aún a riesgo de poner cosas que no interesen demasiado.

Por otro lado afirmo que existe la otra cara de la moneda y que hay gente que se queja de los mensajes que están siendo demasiado reiterativos y sin contenido. A modo de ejemplo me han comentado que las intervenciones de ciertos foreros ni tan siquiera las abren

Sobre los mensajes inutiles, yo no he empleado el término y quizás tampoco lo comparto, si que existen y prefiero mandar los ejemplos por privado, para no herir suceptivilidades. El quiera que se lo haré llegar y que opine por si mismo.

Estoy contigo en que lo que realmente dá vida al Foro es el grado de participación, pero dentro de una cierta calidad....¿que preferimos cantidad o calidad? Una copita de ese excelente vino que conmemora el 70 aniversario o un cartón de tetra-brik de garrafón (con todos mis respetos al calimocho)

Aquí nadie ha tratado de molestar a nadie, no ha habido en ningún momento ni en ninguna de las intervenciones muestras para pensar en eso. Estamos para mejorar día tras día y para seguir avanzando en la línea propuesta.

Un fuerte abrazo mi Alférez y muchas gracias por tú opinión.

"Per aspera ad astra"
Mortadela_60
Hauptquartier
Hauptquartier
Mortadela_60

Mujer

MensajePublicado: 17 May 2011 6:30 pm     Responder citando

Margarita escribió:
para mí, lo que caracteriza a este foro es la hermandad que se ha creado entre sus miembros, así como la participación espontanea y simpática que ha atraído a mucha gente nueva, aparte del conocimiento que se pueda mostrar en él que por supuesto es muy importante.

Para mí, el orden de factores es el siguiente: Lo que caracteriza a este foro es el conocimiento, el estudio riguroso y la divulgación de la historia de los Voluntarios Españoles durante la Segunda Guerra Mundial, aparte de la hermandad que se ha creado entre sus miembros que por supuesto es muy importante.

Una de las consecuencias lógicas de la participación en los foros es la creación de lazos de amistad y camaradería. Esto es bueno; personas con ideas y sentimientos comunes se dan cita en el foro y fuera de él creándose, como bien dices, una verdadera hermandad. En este post no se ha querido criticar y mucho menos molestar a nadie, solamente recordar la finalidad por la que este foro existe, que en mi opinión es la primera. Y no estoy de acuerdo con el comentario sobre la preparación y el conocimiento; todos tenemos la capacidad y la posibilidad de aportar información de interés al foro, no es algo limitado a determinados participantes, basta con proponérselo, trabajar, investigar. Hay muchos compañeros realizando un trabajo silencioso, continuado, y poco llamativo pero importantísimo para el foro.

Tampoco se han mencionado para nada los mensajes de bienvenida a los nuevos miembros, y mucho menos los de condolencia, no solo necesarios sino de obligado cumplimiento según mi opinión. Y por favor… que es buenísimo y necesario agradecer, pero dentro de los limites habituales.

Por lo demás, creo que con esto ha quedado clara mi opinión (la mía) sobre la apertura de otros subforos dedicados a algo que no sea la División Azul.

En fin, que siento que este post haya podido molestar o dañar a alguien.

Un saludo.

ASPA ROJA
Generaloberst
Generaloberst
ASPA ROJA

Promedio por Día: 3.34
Hombre

MensajePublicado: 17 May 2011 7:36 pm     Responder citando

La palabra -inutil- , la he usado yo. Y si se lee bien, no me refiero que sea -inutil- al que reitera su agradecimiento , sino al mensaje reiterado, que no aporta nada, porque ya lo aporto el primero, por eso, ese segundo agradecimiento sobra y si sobra es porque no tiene utilidad y si no tiene utilidad es una mensaje -inutil-

-Inutil- , significa por el diccionario " sin utilidad , no util, que no sirve para nada" cuando se repite un mensaje, el segundo no tiene utilidad , por eso uso la palabra -reiterar , que es repetir a eso me referia.

Y escribi "y ademas no nos salvamos casi ninguno, que nadie se sienta culpable". Me incluyo.

Pido disculpas a quienes halla molestado el uso de -inutil- en ningun momento fue mi intencion se ofendiese nadie, fue una expresion que he tratado de aclarar.

Y aprovecho el mismo mensaje , para el comentario de medallas.

Con respecto a lo de las medallas , pueden ser susceptibles de interpretaciones las concedidas por el equipo de administracion, pero nunca las que uno puede conseguir, porque asi esta establecido.
Cualquiera puede participar en el chat, poner un bodegon,ir a un evento, participar en el trivial, tener un año de antiguedad y con eso ya tiene cinco medallas o insignias.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora